Falta de pagos a empresarios es por atraso de Sefiplan en revisión de la deuda: Diputado

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión Especial para la Verdad Sobre la Deuda Pública en el estado, Sergio Rodríguez Cortés, responsabilizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de no poder avanzar en la revisión de la deuda y posterior pago a los empresarios.
En entrevista, previó que como resultado de esta dilación el pago a empresarios se retrase ya que desde hace cinco meses se solicitó a la titular de Sefiplan, Clementina Guerrero García, entregar la información sobre los pasivos del Gobierno, pero no lo ha hecho y por ello el Comité de Transparencia, encargado de revisar el tema, no ha podido avanzar.
“Un documento fechado con 25 de enero fue entregado a Finanzas para que nos dé acceso a la información y me he seguido comunicando con la Secretaria para que nos dé una fecha para poder asistir los miembros del Comité y ver con qué vamos a avanzar, porque sin información no podemos trabajar”.
Adelantó que el plazo de cinco meses pactado para que la Comisión informara sobre el adeudo real tendrá que ser ampliado y se retrasaría aún más el pago a empresas, pues aunque el Comité ya se instaló hace mes y medio, no tienen con qué trabajar. 
 
Fuente: AVC/pmc

Comentarios

comentarios